All for Joomla All for Webmasters

https://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Corea del Sur implementa la tecnología 5G en los controles del coronavirus en el aeropuerto

Corea del Sur ha dicho, este miércoles, que ha introducido la tecnología de computación periférica móvil (MEC, según sus siglas en inglés) en el Aeropuerto Internacional de Incheon, para operar un sistema de inteligencia artificial (IA) que chequea a los pacientes potenciales de COVID-19, en un intento de intensificar las medidas preventivas contra la pandemia.

El Ministerio de Ciencia y TIC dijo que el sistema buscará pasajeros sin mascarillas o con síntomas de COVID-19, como temperatura elevada, en las salas de llegadas y de embarque de la principal puerta de entrada del país, ubicada al oeste de Seúl, utilizando quioscos digitales y videovigilancia. El sistema también puede enviar robots autónomos para la desinfección.

El ministerio dijo que el sistema incorpora tecnología MEC, que minimiza la latencia al enviar datos a los centros de datos a pequeña escala cercanos, en lugar de a un centro de datos centralizado.

SK Telecom Co., el mayor operador inalámbrico del país, ha instalado, en el aeropuerto, estaciones base 5G de banda de ondas milimétricas (mmWave) para operar el servicio, que también utilizará el nuevo chip de IA de la compañía, el SAPEON X220.

El ministerio dijo que apoyará más servicios 5G basados ​​en MEC, asignando, hasta 2022, 120.000 millones de wones (108 millones de dólares) para proyectos que utilicen la tecnología.

Aunque los usuarios de 5G han alcanzado alrededor de los 10 millones en Corea del Sur desde la comercialización de la red de última generación, en abril del año pasado, el país se encuentra en la etapa inicial de implementación de los servicios 5G mmWave, que aprovechan al máximo la alta velocidad y baja latencia de la red.

LG Uplus Corp., un operador de telefonía rival, está probando actualmente los servicios 5G mmWave en el Instituto Nacional de Tecnología de Kumoh, en Gumi, a unos 200 kilómetros al sur de Seúl.


Fuente: Corea del Sur implementa la tecnología 5G en los controles del coronavirus en el aeropuerto | AGENCIA DE NOTICIAS YONHAP (yna.co.kr)

 

Top