La especialista en carga, dnata pone en marcha drones autónomos en sus almacenes del aeropuerto internacional de Dallas Fort Worth, Texas.

Esta puesta en marcha se engloba en el marco de una asociación de dnata con Gather AI, una start-up tecnológica que proporcionará un software que permitirá a los drones cartografiar el entorno, recopilar datos de inventario, contar cajas, medir la temperatura y leer códigos de barras utilizando únicamente sus cámaras, sin necesidad de ninguna infraestructura activa adicional.

Los drones están emparejados con una tablet que proporciona datos de inventario en directo. Los datos recogidos pueden verse directamente en la tablet o en la web, a través de una aplicación desarrollada.

Los drones pueden funcionar a temperaturas de hasta -10 grados centígrados, lo que permite a dnata aprovechar la tecnología también en sus instalaciones de cadena de frío de última generación. Dnata tiene previsto desplegar gradualmente los drones en su red mundial de carga en los próximos años.

Guillaume Crozier, vicepresidente de la división de operaciones y desarrollo de productos de dnata, ha dicho “Estamos encantados de introducir la tecnología de vanguardia de los drones en nuestras operaciones para llevar la manipulación de la carga al siguiente nivel. Los drones autónomos y la plataforma de gestión de inventarios de nuestro socio proporcionan una mayor transparencia en todas nuestras operaciones. Esta nueva tecnología, combinada con nuestra sólida experiencia en productos de carga, nos permite mejorar significativamente la eficiencia y mitigar el riesgo de fuga de ingresos a lo largo del viaje del cliente. Seguimos adoptando las últimas tecnologías para ofrecer un valor de primera clase a nuestros socios en cada etapa del proceso de manipulación de la carga”.

Por su parte, Sankalp Arora, cofundador de Gather AI e ingeniero jefe de robótica, ha explicado, “Nuestros drones recopilan lecturas de etiquetas, recuentos de inventario, datos de temperatura y volumétricos utilizando la IA, proporcionando trazabilidad a través de las operaciones al tiempo que proporciona excepciones contra el software de inventario de las instalaciones. Esta transparencia, junto con la visibilidad casi en tiempo real, aporta el poder de la analítica a los espacios físicos, minimizando la fuga de ingresos y ayudando a desarrollar la confianza en las operaciones. Sin embargo, es la dedicación de dnata para llevar esta transparencia a sus clientes, combinada con sus conocimientos en la industria de la carga aérea, lo que ha sido fundamental para aplicar nuestra tecnología al sector de la carga aérea con un convincente retorno de la inversión.”

En el último año, dnata ha invertido significativamente en nueva tecnología y digitalización. Las inversiones de la empresa incluyen carros refrigerados de alta tecnología en Australia y Singapur, un servicio de limpieza de cabinas por rayos ultravioleta en Suiza, una estación de desinfección de equipajes en Singapur, una plataforma de manipulación de carga “justo a tiempo” en los Emiratos Árabes Unidos, un control térmico en EE.UU., así como el despliegue en toda la red de una herramienta de cambio de ruta y la innovadora solución de IATA para el control automático de mercancías peligrosas (DG Autocheck).

 


Fuente: La especialista en carga, dnata pone en marcha drones autónomos en sus almacenes del aeropuerto internacional de Dallas Fort Worth, Texas. - Hispaviación (hispaviacion.es) 

Contactos

Aeropuerto José Joaquín de Olmedo Edificio Administrativo, 1er Piso

(593) 4 2169209

info@aag.org.ec

Traductor

Ubicación

Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil Fundación de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil
Aeropuerto de Guayaquil