Encuesta de la IATA revela que los pasajeros desean utilizar la biometría para acelerar los procesos en los aeropuertos

Imprimir

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció los resultados de su Encuesta Global de Pasajeros (GPS) 2021, que arrojó dos conclusiones principales:

1. Los pasajeros desean utilizar identificación biométrica si agiliza los procesos de viaje.

2. Los pasajeros quieren pasar menos tiempo haciendo cola.

“Los pasajeros han hablado y quieren que la tecnología trabaje más, por lo que pasan menos tiempo 'siendo procesados' o haciendo colas. Y están dispuestos a utilizar datos biométricos si ofrecen este resultado. Antes de que aumente el tráfico, tenemos una ventana de oportunidad para garantizar un regreso sin problemas a los viajes después de la pandemia y ofrecer mejoras de eficiencia a largo plazo para los pasajeros, las aerolíneas, los aeropuertos y los gobiernos ”, dijo Nick Careen, vicepresidente senior de operaciones y seguridad de la IATA. y seguridad.

Identificación biométrica


Poco más de un tercio de los pasajeros (36%) ha experimentado el uso de datos biométricos cuando viaja. De estos, el 86% quedó satisfecho con la experiencia.

La protección de datos sigue siendo un problema clave con un 56% que indica preocupación por las violaciones de datos. Y los pasajeros quieren claridad sobre con quién se comparten sus datos (52%) y cómo se utilizan / procesan (51%).

Hacer cola


Con verificaciones de documentos adicionales para COVID-19, el tiempo de procesamiento en los aeropuertos está demorando más. Antes del COVID-19, los pasajeros promedio pasaban 1.5 horas en procesos de viaje (check-in, seguridad, control de fronteras, aduanas y reclamo de equipaje). Los datos actuales indican que los tiempos de procesamiento de los aeropuertos se han disparado a 3 horas durante la hora pico con volúmenes de viaje de solo alrededor del 30% de los niveles anteriores a COVID-19. Los mayores aumentos se dan en el control de facturación y en las fronteras (emigración e inmigración), donde las credenciales de salud para viajes se verifican principalmente como documentos en papel.

Esto supera el tiempo que los pasajeros quieren dedicar a los procesos en el aeropuerto. La encuesta encontró que:


Fuente: Encuesta de la IATA revela que los pasajeros desean utilizar la biometría para acelerar los procesos en los aeropuertos - Finanzas Digital