¿Cómo solicitar seguridad policial si llega a Guayaquil por el aeropuerto José Joaquín de Olmedo?

Quienes visiten Guayaquil y lleguen por el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo podrán solicitar el servicio policial ‘Retorno seguro’ que brinda gratis el acompañamiento de uno o dos policías hasta que el pasajero llegue a su domicilio.

Este servicio lo presenta la Policía Nacional por la época navideña, para brindar resguardo policial a ciudadanos que lleguen con maletas y evitar el robo de sus pertenencias.

‘Retorno Seguro’ está disponible las 24 horas del día, en los próximos días a medida del arribo masivo de los visitantes ecuatorianos y extranjeros, se incrementará el número de uniformados para este servicio.

“Es un plan totalmente integral, porque es una parte de otras estrategias como Esquina Segura, Corredores Seguros, Carpas y los Mega Operativos que se realizan con el apoyo uniformado del Grupo de Intervención y Rescate (Gir), Grupo de Operaciones Especiales (Goe), y Grupo Especial Móvil Antinarcótico (Gema), todo para garantizar la seguridad ciudadana”, ha señalado la Policía.

¿Cómo recibir el servicio?


Una carpa de la Policía Nacional estará en la parte externa del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, el ciudadano interesado en este servicio se dirige a la carpa, en el área de llegada de los vuelos internacionales, y realiza un trámite sencillo, como mostrar su cédula de identidad e indicar su destino.


Fuente: ¿Cómo solicitar seguridad policial si llega a Guayaquil por el aeropuerto José Joaquín de Olmedo? – Metro Ecuador

Contactos

Aeropuerto José Joaquín de Olmedo Edificio Administrativo, 1er Piso

(593) 4 2169209

info@aag.org.ec

Traductor

Ubicación

Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil Fundación de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil
Aeropuerto de Guayaquil