Palmerola está “diseñado y construido con tecnología de última generación

El director de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Wilfredo Lobo Reyes, manifestó que el Aeropuerto Internacional de Palmerola tiene una serie de características que son claves para la seguridad de las operaciones, además de que está “diseñado y construido con tecnología de última generación”.

La AHAC junto a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), están monitoreando equipos, procesos y el entrenamiento del talento humano en la moderna terminal que iniciara operaciones en pocos días.

“Este aeropuerto tiene una serie de características que son claves para la seguridad de las operaciones, entre ellas destaca que es un aeropuerto que no se encuentra condicionado por la presencia de obstáculos que puedan afectar la circulación de las aeronaves en sus trayectorias de aproximación y despegue”, declaró Lobo.

Palmerola es un aeropuerto “diseñado y construido con tecnología de última generación y a esto debemos sumar un factor de suma importancia, que es el factor humano”, agregó.

Lobo detalló que la autorización de funcionamiento de Palmerola será emitida una vez que Aeronáutica verifique que se cumplen los requisitos normativos para garantizar una operación segura y dependerá de la finalización de los procesos por parte del concesionario.

 

 

“Es una revisión que evalúa todos los requisitos documentales, tales como especificaciones técnicas, de la infraestructura, sistemas y equipos, procedimientos operacionales, planes de emergencia, de gestión del peligro aviaría y fauna, de mantenimiento, entre otros temas”, subrayó.

El proceso también involucra comprobaciones para asegurar que las obras, equipos y sistemas instalados son aptos y se ajustan a las normas nacionales e internacionales vigentes.

“El otro aspecto que se asegura en esta etapa, es verificar que los recursos humanos que van a cumplir las distintas funciones en el aeropuerto, tengan las competencias necesarias para garantizar la seguridad y eficiencia de las operaciones”, concluyó.

El Aeropuerto Internacional de Palmerola está a solo 7 días de recibir su primer vuelo e iniciar operaciones, algo que ha levantado muchas expectativas y optimismo para la zona central del país.

 

 

En Comayagua se respira un ambiente de optimismo y emoción con la apertura de la moderna terminal, siendo el próximo 16 de noviembre el día que recibirá su primer vuelo.

A nivel turístico y comercial el aeropuerto generará un gran impacto porque hay una gran cantidad de negocios y la plusvalía que está aumentando considerablemente a raíz de Palmerola.

Con el aeropuerto de Palmerola se contempla un particular impulso y fortalecimiento del turismo y de la producción en el departamento de Comayagua, potenciando y beneficiando a miles de emprendedores y familias de la zona.


Fuente: Palmerola está “diseñado y construido con tecnología de última generación” – Hondudiario 

Contactos

Aeropuerto José Joaquín de Olmedo Edificio Administrativo, 1er Piso

(593) 4 2169209

info@aag.org.ec

Traductor

Ubicación

Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil Fundación de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil
Aeropuerto de Guayaquil