Ecuatorianos no requieren de visado para ingresar a Catar para el Mundial de Fútbol 2022

Los ecuatorianos pueden permanecer 30 días como turistas en Catar y pueden extender su permanencia por igual periodo.

La embajada del Ecuador en Catar informó, este pasado 6 de febrero, que los ciudadanos ecuatorianos no requieren realizar un proceso de visado para ingresar al Estado de Catar.

Por decisión del Gobierno catarí, Ecuador forma parte del grupo de naciones exentas de visa para entrar al país árabe. La representación diplomática en Catar está a cargo del embajador Pascual del Cioppo.

La selección ecuatoriana de fútbol está en un 99 % clasificada directamente al Mundial de Catar 2022 después de empatar en Lima al equipo del Perú, por la 16.ª fecha del premundial sudamericano.

Los turistas cuentan con un plazo de estadía permitido de 30 días, el cual puede ser extendido por un igual periodo mediante una solicitud realizada vía web.

Esta medida facilitará la permanencia de los visitantes y medios de comunicación que se desplazarán a Catar antes y durante el desarrollo de la Copa Mundial de Fútbol 2022.

La vigésima segunda edición de la Copa Mundial de Fútbol organizada por la FIFA se realizará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre de 2022 en Catar. Esta es la tercera vez que la Copa del Mundo se disputa en continente asiático.

El embajador del Ecuador en Catar, Pascual del Cioppo, suscribirá en los próximos días un acuerdo de intercambio permanente de noticias sobre Ecuador y Catar en ambos países.

El convenio se fundamentará en la difusión de sucesos representativos de cada nación y de las potencialidades en el relacionamiento mutuo; pero, sobre todo, buscará mantener un flujo de información permanente de cara a la celebración de la Copa Mundial de Fútbol 2022.

Medidas de bioseguridad
La embajada del Ecuador en Catar también informó que debido a un óptimo manejo de la pandemia en el Ecuador y del plan de vacunación impulsado por el Gobierno Nacional, el Estado de Catar, por medio del Ministerio de Salud Pública de ese país, ha ubicado al Ecuador en la categoría verde (bajo riesgo), en los lineamientos de ingreso al país por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a la última actualización al 30 de enero del 2022, los ciudadanos ecuatorianos que ingresan a Catar están exentos de realizar cuarentena obligatoria, siempre y cuando cuenten con el esquema de vacunación completo.

Las políticas para Viaje y retorno, actualizadas periódicamente, establecen una serie de requerimientos de ingreso, determinados en razón de indicadores epidemiológicos y niveles de riesgo en cada país

Fuente: El Universo

Contactos

Aeropuerto José Joaquín de Olmedo Edificio Administrativo, 1er Piso

(593) 4 2169209

info@aag.org.ec

Traductor

Ubicación

Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil Fundación de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil
Aeropuerto de Guayaquil