All for Joomla All for Webmasters

https://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Resolución COE Nacional: Nuevos requisitos para el ingreso de pasajeros vía aérea

AUTORIDAD AEROPORTUARIA INFORMA QUE TODA PERSONA QUE INGRESE AL ECUADOR DEBERÁ CUMPLIR CON LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD ESTABLECIDAS POR EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA (MSP) COMO SON:

1. Presentar el resultado negativo, obligatorio, de prueba RT-PCR, hasta con diez (10) días de anticipación al embarque para el viaje a Ecuador, en cuyo caso no se requerirá aislamiento obligatorio.

2. Al ingreso al país, se realizará de forma aleatoria la prueba rápida de antígeno. Esta prueba estará a cargo del Ministerio de Salud.

3. En el caso excepcional de que un pasajero no cumpla con las disposiciones de embarcarse con una prueba RT-PCR negativa y arribe al puerto de entrada rápida de antígeno es positiva el pasajero entrará en aislamiento obligatorio por diez (10) días contados a partir de la fecha de toma de la muestra. Los residentes en el Ecuador lo harán en la dirección que declaren a su ingreso; y, en el caso de los pasajeros que no residan en el Ecuador y no tuvieren una dirección para declarar efectuarán el aislamiento en cualquiera de los hospedajes regulados por los ministerios de Turismo y de Gobierno. Los costos de alojamiento, alimentación y transporte serán cubiertos por cada pasajero.

En el caso de tener un resultado negativo de la prueba rápida de antígeno deberán realizar el aislamiento obligatorio por cinco (5) días, siempre que no presenten sintomatología.

4. Las referidas pruebas serán eximidas a los pasajeros menores de catorce (14) años y tripulación de los aviones.

5. En el caso de que un pasajero a su llegada al Ecuador presente síntomas relacionados con la COVID-19, independientemente del resultado de la prueba RT-PCR y de la prueba rápida de antígeno, será evaluado por el personal de salud de MSP y se procederá a su traslado a la unidad de salud más cercana para completar la evaluación clínica.

6. Los pasajeros deberán llenar y firmar, previo a su desembarque, la Declaratoria de Salud del Pasajero.

Top