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El Ministerio apuesta por una nueva política para impulsar productos y negocios turísticos

En la innovación, sostenibilidad, calidad y digitalización se basará la nueva política de competitividad turística que busca dar un mayor impulso a esta actividad en el país a través de la creación de nuevos productos y negocios turísticos.

El lanzamiento de esta iniciativa se dio a conocer la mañana de este martes 26 de enero del 2021.

Para la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, esta política permitirá orientar y coordinar los esfuerzos privados, públicos, asociativos y comunitarios para el desarrollo del turismo en el Ecuador.

“Estamos dando pasos en firme hacia un reto ambicioso: el fortalecimiento y la consolidación del turismo como una de las principales fuentes de ingreso de la economía nacional. Nuestro hermoso país tiene potencialidades únicas en sus territorios que debemos aprovechar”.

Para eso, agregó la ministra, es fundamental “apegarse” a los principios de accesibilidad, calidad y sostenibilidad. “La pandemia ha afectado fuertemente a la actividad turística y por eso con más razón que nunca tenemos el gran reto de reinventarnos y seguir adelante. En este marco es cuando más debemos fortalecer nuestra capacidad competitiva".

Por ello indicó que esta nueva política apunta a desarrollar estrategias y acciones para impulsar el desarrollo turístico centrado en los destinos y en la búsqueda de nuevos lugares o actividades que se puedan difundir.

Sebastián Meléndez, subsecretario de Competitividad y Fomento del Ministerio de Turismo, explicó que la idea es explotar las ventajas que tiene el país para competir a nivel mundial. En este caso se refirió a los valiosos recursos naturales y culturales que tiene Ecuador para lo cual se contemplan acciones como financiamiento externo a los gobiernos locales para impulsar la creación de nuevos productos turísticos.

La política, agregó, ayudará a crear actividades específicas que se enfoquen en esa visión de innovación, sostenibilidad, calidad y digitalización. Puso como ejemplo emprendimientos que ya cumplen con estos lineamientos como Kawsay Ballons, un emprendimiento que impulsa paseos en globos aerostáticos en Imbabura.

De allí la importancia de impulsar la incubadora de negocios turísticos, para que cuenten con la asesoría del Ministerio para su desarrollo. Por ello, al finalizar esta presentación se inauguró este espacio que funciona en el edificio de esta Cartera de Estado (en el centro de Quito).

El objetivo de este lugar es brindar un espacio de coworking y asesoría para los emprendedores turísticos que necesiten de ayuda en temas de mentoría.

A la apertura de este lugar asistió también Agustín Albán, de la Secretaría Superior de Educación.


 

Fuente: El Ministerio apuesta por una nueva política para impulsar productos y negocios turísticos | El Comercio
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