All for Joomla All for Webmasters

https://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Presentan el primer aeropuerto urbano para vehículos voladores

Se llama Urban Air Port y es el primer aeropuerto urbano específico para vehículos voladores. Está ubicado en el Reino Unido en Coventry y se espera que entre en funcionamiento a finales de este mismo año.

Lo podrán utilizar los llamados eVTOL, por las siglas en inglés all-electric Vertical Take-Off and Landing, es decir drones de carga y taxis aéreos.

Se trata de una infraestructura muy ambiciosa dado que participan el Gobierno del Reino Unido y la marca Hyundai a través de su división especializada en vehículos voladores.

Proyecto ambicioso

Según estimaciones de la NASA esta movilidad supondrá, solo en los Estados Unidos, un potencial de negocio de unos 375.000 millones de euros a corto plazo. Para ello es necesario contar con las infraestructuras necesarias como este Urban Air Port.

Recordemos que Hyundai pretende crear su propio vehículo eVTOL y tenerlo operativo para el año 2028.

 

coche volador hyundai 

 

La construcción de este aeropuerto urbano se ha hecho de una forma innovadora, modular, que permite ir adaptando la infraestructura a las necesidades que se planteen.

Pionero de una nueva saga de aeropuertos
El objetivo es crear más aeropuertos urbanos. En concreto más de 200 en los próximos cinco años para satisfacer la demanda global dado que sus responsables aseguran que ciudades de todo el Reino Unido y muchas más a nivel mundial ya han expresado interés en tener uno.

 

coche volador hyundai


 

Fuente: Presentan el primer aeropuerto urbano para vehículos voladores (caranddriver.com)
Top