All for Joomla All for Webmasters

https://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Ecuatoriana Airlines comenzaría a volar en julio con aviones DHC Dash 8-400 y Dash 8-200

La aerolínea Ecuatoriana Airlines está cada vez más cerca del inicio de sus operaciones.

El CEO de la compañía, Eduardo Delgado, hace dos años trabaja en el proyecto de una aerolínea de bandera para Ecuador, la misma ya tiene la autorización del Consejo de Aviación Civil para volar rutas nacionales e internacionales y proyecta el inicio de sus operaciones comerciales para julio de este año.

Delgado estuvo en Guayaquil reunido con empresarios del sector turístico y con la alcaldesa Cynthia Viteri, dando a conocer los planes de la aerolínea para los próximos meses y sostuvo que en medio de una crisis hay oportunidades, y que el principal objetivo es llegar al 85% de los aeropuertos de Ecuador que hoy no poseen servicios.

 


El inicio de operaciones de Ecuatoriana Airlines está previsto para julio, el vuelo inaugural no sería uno, sino que serían 2 vuelos saliendo simultáneamente, uno desde Quito a Guayaquil y el otro de Guayaquil a Quito

Durante los primeros meses ofrecerá vuelos desde y hacia Guayaquil, Cuenca, Esmeraldas, Loja y Quito. Posteriormente agregaría a Santa Rosa y Latacunga, donde, según Delgado, estará la base de mantenimiento.

Ecuatoriana Airlines utilizará aviones De Havilland Canada Dash 8-400, con capacidad para 76 pasajeros, y también el Dash 8-200 con capacidad para 37 pasajeros. Por la geografía y extensión del territorio, el CEO de la compañía dijo que estos aviones se adaptan a la operación que pretenden hacer, permitiendo tarifas de menor costo que si volaran con otro tipo de aviones.

Inicialmente tendrá dos aviones, incorporando cuatro más durante el primer año de operación. Todos los aviones se obtendrán a través de leasing.

Ecuatoriana Airlines será la aerolínea de bandera de ese país, con características de una “low cost” pero ofreciendo servicios completos. Los precios por tramos partirán desde los 50 y 65 dólares. La diferencia estará en el servicio, según manifiestó el directivo, quién también dijo que no cobrará por ciertas cosas que hoy otras aerolíneas lo hacen.

Para el primer año proyecta una ocupación del 75%. El capital de la aerolínea proviene de Estados Unidos y de Ecuador, del sector privado. Para el inicio de las operaciones se necesitó una inversión de 20 millones de dólares, la cual incluye los seis aviones.

Delgado dijo que se encuentran en una gira por las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca, trabajando con los alcaldes y cámaras de turismo para informarles el proyecto y a la vez negociando con los aeropuertos costos y servicios.

Finalmente, Ecuatoriana Airlines creó un club de fundadores, con diferentes niveles de membresía, que van desde los 250 hasta los 5.000 dólares, con diferentes beneficios. La aerolínea dijo que estos no serán inversionistas, ingresan como parte de un club y sólo habrá 10.000 fundadores.

Resta esperar algunos detalles que hacen a la operación, como así también la imagen de la empresa. En su página web y redes sociales aún no se deja ver mucha información pero seguramente en el corto plazo se conocerán más detalles de esta nueva aerolínea.


Fuente: Ecuatoriana Airlines comenzaría a volar en julio con aviones DHC Dash 8-400 y Dash 8-200 | Aviacionline.com

 

 

Top