All for Joomla All for Webmasters

https://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Probarán filas rápidas para vacunados en aeropuerto de Reino Unido

Un aeropuerto del Reino Unido pondrá en práctica esta modalidad, para acelerar el paso de los viajeros por los servicios de inmigración

El aeropuerto londinense de Heathrow va a probar el despliegue de colas rápidas para pasajeros completamente vacunados contra el Covid-19 antes de una esperada decisión del gobierno para levantar la cuarentena a los viajeros llegados de ciertas destinaciones.

En el marco de un programa piloto que será lanzado esta semana, los viajeros de vuelos procedentes de lugares como Atenas, Nueva York o Los Ángeles podrán descargar su certificado de vacunación contra el virus antes de embarcar y, al aterrizar en Heathrow, serán dirigidos a unas filas especiales para acelerar su paso por los servicios de inmigración.

"Esta prueba piloto nos permitirá mostrar que los controles sobre las vacunaciones antes del embarque y la llegada pueden hacerse de manera segura al facturar, de modo que los pasajeros con la pauta completa de vacunación puedan evitar la cuarentena desde el 19 de julio", señaló el consejero delegado de Heathrow, John Holland-Kaye.

En paralelo, se espera que el jueves el ministro de Transportes, Grant Shapps, anuncie el fin de la cuarentena obligatoria para pasajeros procedentes de países ubicados en la lista "naranja", entre ellos numerosas destinaciones turísticas como España, Francia o Italia.

Según el diario The Times, el primer ministro Boris Johnson está a favor de esta flexibilización desde el 19 de julio, fecha en que la mayoría de restricciones todavía en vigor deberían levantarse en ese país.

 

 

El aeropuerto de Heathrow y compañías como British Airways y Virgin Atlantic piden al gobierno que anuncie sin demora esta flexibilización de las medidas fronterizas dado que más del 64 por ciento de la población adulta del Reino Unido está completamente vacunada.

Según el director general de Virgin Atlantic, Shai Weiss, esta estrategia "demasiado prudente" de Londres "tendrá un impacto suplementario en la recuperación económica y los 500 mil empleos del Reino Unido que están en juego".

Este test de "fast-track" ha sido dado a conocer antes de que el Gobierno británico decida si elimina la cuarentena de diez días para los vacunados con las dos dosis que lleguen al Reino Unido de países catalogados en ámbar, como España o Francia.

Según el programa piloto, los pasajeros de unos destinos seleccionados podrán subir en forma electrónica el estado de su vacunación antes de embarcar y, una vez en Heathrow, entrarán por unos pasillos rápidos para acelerar el proceso.

Las autoridades de Heathrow confían en que la aplicación de este "fast-track" permita reducir las largas filas que se forman en las salas de inmigración para verificar los documentos sanitarios requeridos a causa del Covid.


Fuente: Probarán filas rápidas para vacunados en aeropuerto de Reino Unido - El Sol de México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas (elsoldemexico.com.mx)

 

Top