All for Joomla All for Webmasters

https://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

El aeropuerto italiano de Forlì se convierte en ‘COVID free’ gracias a las soluciones de Beghelli

El aeropuerto de Forlì, situado en la región de Emilia-Romagna en el norte de Italia, reanudó su actividad el pasado 30 de marzo de 2021, desde su último vuelo en 2013. Y lo hizo apostando por la tecnología Beghelli, instalando dispositivos de desinfección de aire mediante tecnología UV-C, contribuyendo así en la vuelta a la normalidad de los viajes aéreos.

El reinicio de las actividades económicas del país, y de Emilia Romagna, también pasa por una reanudación de los flujos turísticos, a cuyo éxito incluso la reanudación de los viajes aéreospuede contribuir significativamente. La instalación de dispositivos de desinfección del aire, realizada por Beghelli con sus propios sistemas de tecnología UV-C, para hacer que el aeropuerto de Forlì sea ‘libre de COVID’, va en esta dirección. Es un total de 6.000 metros cuadrados, donde hay 8 puertas por las que pueden transitar un total de 1 millón de pasajeros al año. La intervención supuso la instalación de dispositivos SanificAria, que aprovechan la radiación UV-C con tecnología UVOxy, para la inactivación de bacterias y virus.

“Las acciones para combatir la pandemia continúan requiriendo la máxima atención en el frente de la prevención. Por tanto, sólo puedo acoger con satisfacción todas las iniciativas en las que, como en el caso de esta importante inversión, se haga una contribución decisiva a la mejora de las condiciones sanitarias. Por supuesto, también estoy orgulloso de los procesos de innovación industrial que las empresas de nuestra zona, como Beghelli Spa, han producido bajo la presión de la emergencia y en los que seguirán centrándose”, afirma Raffaele Donini, concejal de Políticas de Salud de la Región de Emilia Romagna.

Sobre este punto, Giuseppe Silvestrini, presidente del aeropuerto de Forlì, aputa: “El objetivo de FA srl siempre ha sido hacer de Ridolfi un aeropuerto tecnológicamente avanzado sin COVID. Estamos orgullosos de haberlo logrado gracias a la tecnología que Beghelli pone a nuestra disposición. En un momento histórico como este es necesario equiparse con el mejor equipo para estar a salvo de COVID y tan pronto como se nos presentó el innovador proyecto de Beghelli, nos casamos con él. Hemos instalado alrededor de 120 sistemas de Air Sanitizing en toda la terminal: en los check-ins, en el área de control, en las puertas, en las llegadas, en las salidas y en las oficinas de los empleados y agencias policiales para garantizar la máxima seguridad a nuestros pasajeros todos los que trabajan con nosotros. Ser el primer aeropuerto COVID Free de Italia no solo es un honor, sino que sobre todo nos permite garantizar la máxima seguridad a todos aquellos que quieran volar desde Forlì”.

 

foto

 

El aeropuerto de Forlì está gestionado por FA srl desde el 28 de octubre de 2020, formado íntegramente por empresarios de Romaña, y acogió el primer vuelo el 30 de marzo de 2021, casi ocho años después del último, habiendo estado cerrado al tráfico comercial desde 2013. El aeropuerto está ubicado en una de las regiones mejor equipadas de Italia, también para hacer frente a la creciente demanda de viajes con las principales ciudades europeas donde se encuentran los hubs intercontinentales.

“Estamos orgullosos de haber contribuido a la modernización de las instalaciones de Forlì aportando nuestra tecnología para minimizar el riesgo de contagio en entornos con mucho tráfico y aparcamiento de personas", comenta Gian Pietro Beghelli, presidente de Beghelli SpA. Y añade: "Nuestros dispositivos de desinfección nos permiten mantener altos estándares de seguridad en entornos que todavía están en riesgo potencial y son útiles para su uso en otros contextos de agregación de personas, como escuelas, cines, restaurantes, hoteles, industrias, oficinas, como hogares y espacios privados, incluso más allá de la emergencia pandémica”.

“Hoy celebramos un gran logro para la ciudad de Forlì. Gracias a la valiosa asociación desarrollada entre FA srl y el grupo Beghelli, el Ridolfi se prepara para convertirse en el primer aeropuerto COVID Free en Italia, un lugar caracterizado por niveles muy altos de saneamiento, donde el tránsito y estacionamiento de pasajeros puede tener lugar en el máxima seguridad, gracias a equipos certificados y la calidad de las tecnologías de vanguardia. Las inversiones anti-COVID realizadas en los últimos meses por la gestora aeroportuaria certifican el gran sentido de responsabilidad que se reserva por la salud de sus pasajeros y de todos los trabajadores del aeropuerto. En estas condiciones, el reinicio será aún más seguro y proyectado hacia nuevos desafíos. Aprovecho de nuevo esta oportunidad para agradecer al presidente de FA srl, Giuseppe Silvestrini, ya todas las personas que han hecho posible la consecución de este importante hito. Forlì vuelve a volar con estilo, con renovada confianza y con total seguridad”, concluye Gianluca Zattini, alcalde de Forlì.

 

 foto

 

La tecnología uvOxy, utilizada por la empresa Beghelli en los espacios del Aeropuerto de Forlì, permite higienizar el aire a través de un sistema de cámara cerrada saturada de rayos UV-C. El aire es aspirado a través de un sistema de ventiladores y canalizado en contacto con la luz ultravioleta dentro de SanificaAria, de la que sale higienizado. Los rayos ultravioleta siempre están confinados dentro de la celda de flujo del dispositivo sin entrar en contacto directo con las personas. Por lo tanto, el saneamiento puede ser continuo, incluso cuando las personas se encuentran dentro del medio ambiente.

Los dispositivos fabricados por Beghelli explotan soluciones innovadoras, cuya eficacia ha sido demostrada por estudios y pruebas de laboratorio realizados en centros de investigación italianos de excelencia, la actividad antiviral del sistema germicida SanificaAria también ha sido probada con la cepa viral específica SARS-CoV -2 responsables de la actual pandemia COVID-19, demostrando una reducción del 99,66%.

Es una noticia reciente que las autoridades de países como Bélgica y Hong Kong han tomado nota con los instrumentos legislativos y regulatorios apropiados, que los medios técnicos adecuados que demuestren una efectividad real para reducir la cantidad de SARS-CoV-2 en el aire pueden ser de ayuda válida, especialmente donde no es posible ventilar adecuadamente el local para cumplir con los estándares de calidad del aire. Ambos países han elaborado una lista de productos eficaces para reducir la carga viral en el aire y desinfectar entornos, incluidos los dispositivos SanificaAria. Además, la tecnología Beghelli está instalada en el exterior en numerosos lugares públicos y negocios en Alemania, Portugal, México y Estados Unidos.


Fuente: El aeropuerto italiano de Forlì se convierte en ‘COVID free’ gracias a las soluciones de Beghelli - Iluminación (interempresas.net)

 

 

Top