All for Joomla All for Webmasters

https://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Estos son aeropuertos más grandes e increíbles del mundo en el 2021

Los aeropuertos más increíbles del mundo no solo sobresalen por su inigualable infraestructura, sino también por sus conexiones y por tener escalas menos complicadas.

Algunos aeropuertos son tan grandes que tienen varias comodidades, que incluyen hoteles, restaurantes, spas y centros comerciales. Estos aeropuertos son mucho más que un lugar donde los viajeros toman vuelos.

Los 10 aeropuertos más grandes e increíbles del mundo

 

10. Aeropuerto de Suvarnabhumi (BKK)

El aeropuerto maneja más de 63 millones de pasajeros al año, es uno de los aeropuertos más grandes del sudeste asiático y se extiende por 8.000 acres. Al aeropuerto de Suvarnabhumi también se le conoce como aeropuerto de Bangkok y algunas de las aerolíneas que le llaman hogar, son: Bangkok Airways, Thai Airways, Jet Asia Airways, Thai Vietjet y Thai Smile.

 

9. Aeropuerto Internacional de Kunming (KMG)

El aeropuerto tiene dos pistas y se inauguró en 2012. Kunming sirve como centro para aerolíneas como China Eastern Airlines, Kunming Airlines, Lucky Air, Sichuan Airlines o China Southern Airlines. Este aeropuerto chino está ubicado en la provincia de Yunnan.

 

 

 

8. Aeropuerto Internacional de Denver (DEN)

Es el aeropuerto más grande de los Estados Unidos, en términos de millas cuadradas. El aeropuerto se extiende por una enorme extensión de 52,4 millas cuadradas, manejó casi 34 millones de pasajeros en 2020, tiene vuelos a más de 215 destinos y emplea a más de 35.000 personas, lo que lo convierte en el mayor empleador de todo el estado de Colorado.

Inaugurado en 1995, DEN tiene seis pistas y actualmente tiene servicio directo a 215 destinos entre 23 aerolíneas diferentes en América del Norte, América Latina, Europa y Asia

 

 


7. Aeropuerto Internacional de Beijing (PEK)

El aeropuerto de Beijing tiene tres pistas y es uno de los pocos aeropuertos que ha manejado más de 100 millones de pasajeros en un año (2019). PEK ha sido el segundo aeropuerto más transitado del mundo en términos de tráfico de pasajeros desde 2010. El Aeropuerto Internacional de Beijing es uno de los dos aeropuertos internacionales de la capital de China.

 

 


6. Aeropuerto Internacional de Chongqing Jiangbei (CKG)

El aeropuerto sirve como centro para China Eastern Airlines, China Southern Airlines, Chongqing Airlines, Shandong Airlines, Sichuan Airlines, West Air y Xiamen Air. El aeropuerto tiene tres terminales, la primera, segunda y tercera fases del aeropuerto entraron en funcionamiento en enero de 1990, diciembre de 2004 y diciembre de 2010.

 

 

5. Aeropuerto Internacional de Shenzhen (SZX)

En general, el aeropuerto manejó 37,9 millones de pasajeros en 2020. El aeropuerto está ubicado en el sur de China y se inauguró en 1991, opera tres terminales y dos pistas. Es uno de los tres centros aeroportuarios más grandes que sirven al delta del río Pearl, junto con el aeropuerto internacional de Hong Kong y el aeropuerto internacional de Guangzhou Baiyun.

 

 

4. Aeropuerto Internacional de Dallas / Fort Worth (DFW)

Como resultado, DFW manejó casi 40 millones de pasajeros en 2020; tiene siete pistas y sirve como un centro importante para American Airlines; el aeropuerto de Dallas tiene siete pistas y sirve como un centro importante para American Airlines. aeropuerto de Dallas tiene siete pistas y sirve como un centro importante para American Airlines.

 

 

3. Aeropuerto Internacional Chengdu Shuangliu (CTU)

El aeropuerto de Shuangliu es un importante centro de aviación para el oeste de China, es uno de los dos centros principales de Air China, Beijing, y el centro principal y la sede de Sichuan Airlines y Chengdu Airlines. China Eastern Airlines, China Southern Airlines, Shenzhen Airlines, Lucky Air y Tibet Airlines también tienen bases en el aeropuerto de Shuangliu.

 

 

2. Aeropuerto Internacional de Atlanta (ATL)

El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson se inauguró en 1980 y desde 1998, ha encabezado la lista como el más transitado del mundo, con la asombrosa cantidad de 107,4 millones de pasajeros en 2018. El ATL es el principal aeropuerto internacional que sirve a Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Además, es el centro principal de Delta Air Lines y es una ciudad de enfoque para las aerolíneas de bajo costo Frontier Airlines y Southwest Airlines.

Con poco más de 1,000 vuelos diarios a 225 destinos nacionales e internacionales, el hub de Delta es el hub de aerolíneas más grande del mundo.

 


1. Aeropuerto de Changi

El aeropuerto de Changi es uno de los centros de viajes más grandes del sudeste asiático, tiene más bien aspecto de centro comercial, con un estilo elegante y lujoso, además, de un aroma a té de orquídea, que le otorga personalidad y ayuda a que todo el mundo lo recuerde como un lugar especial.

El aeropuerto recibe más de 60 millones de pasajeros al año de más de 100 países diferentes que disfrutan de los jardines con plantas autóctonas, cactus y plantas de zonas áridas, y la cascada interior más alta del mundo, con 40 m. de altura. Como si fuera poco, también pueden ver una película en su sala de cine, jugar con los niños en la sala de videojuegos, tirarse por su tobogán con una altura de cuatro pisos, admirar sus obras de arte cinético e incluso relajarse en el spa.


Fuente: Estos son aeropuertos más grandes e increíbles del mundo en el 2021 | QPASA 
Top