Se reactivan las operaciones aéreas en Guayaquil

La reactivación de las operaciones aéreas con vuelos comerciales es una realidad en Guayaquil. En los últimos días se ha registrado una gran afluencia de viajeros.

Los vuelos comerciales se reactivaron en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Esta mañana arribarán alrededor de 100 viajeros desde Nueva York, Estados Unidos; además, un vuelo saldrán con grupo de viajeros que se dirigen hacia Panamá.

Durante los últimos días se ha incrementado la demanda de personas que desean viajar por la temporada de verano europeo y norteamericano, que arranca a finales de marzo.

El 17 de marzo del 2020 se suspendieron los vuelos comerciales de pasajeros en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Ahora, dos años después, se reporta a una aparente normalidad en las aerolíneas.

Por el alto flujo de viajeros, Aduana, aerolíneas y hasta la Policía incrementaron su personal para cubrir las posiciones dentro de la terminal aeroportuaria en esta temporada.

Al aeropuerto de Guayaquil llegan nueve aerolíneas internacionales que se han visto en la necesidad incluso de incrementar sus frecuencias por la demanda de viajeros.

Desde Tagsa detallan que aún se mantienen requisitos para ingresar al Ecuador, entre ellos certificado de vacunación o prueba PCR, pero no hay restricción en el ingreso de acompañantes para despedir o recibir viajeros y los aviones vuelan al 100% de aforo.

A pesar de que Guayaquil tiene menos aerolíneas internacionales en comparación con Quito, en esta terminal se registra la mayor cantidad de personas que salen del país.


Fuente: Teleamazonas

Contactos

Aeropuerto José Joaquín de Olmedo Edificio Administrativo, 1er Piso

(593) 4 2169209

info@aag.org.ec

Traductor

Ubicación

Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil Fundación de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil
Aeropuerto de Guayaquil