All for Joomla All for Webmasters

https://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

Cuatro aplicaciones que le pueden servir si va a viajar

Si está planeando un viaje por avión y desea contar con opciones que le permitan organizarse mejor, en la actualidad hay un sinfín de plataformas que le pueden ayudar a ajustar los itinerarios y conocer las disposiciones del aeropuerto al que se dirige.

Le presentamos cuatro aplicaciones que le permitirán contar con información actualizada durante los recorridos.

CheckMyTrip

Esta aplicación está disponible gratuitamente tanto para dispositivos con sistema operativo Android como para iOS. La plataforma le va a permitir tener en un solo lugar todos los datos de sus viajes, ya que permite incluir información de las reserva de los vuelos, hoteles, entre otros y permite sincronizarla con la aplicación de calendario con la que cuente en su equipo.

Entre las funciones está la de saber cuál es la puerta de embarque, si el vuelo tiene retraso o se adelantó. También puede consultar el pronóstico del clima hasta cinco días antes del viaje. Por otro lado, se pueden hacer reservas directamente a otros servicios como alquiler de vehículos.


Flighty

Está únicamente disponible para equipos iOS. Le permite al usuario conocer todas las novedades de los vuelos que tenga programados, con el fin de optimizar su tránsito en el aeropuerto. Se podrá conocer si está a tiempo, retrasado o fue cancelado.

Además, la persona podrá saber cuál es la hora exacta de llegada, cómo queda el huso horario si es el caso, cuál es la terminal y la puerta de embarque. Así mismo, ofrece datos del avión, su velocidad, cuánto tiempo tiene, si es su primer vuelo, entre otros.

Uno de los aspectos en los que se destaca es en su precisión para indicar el cambio en los itinerarios de los vuelos. La ‘app’ cuenta con una versión gratuita y una paga.

Tripsy

La aplicación permite contar con un planificador de viajes, en el cual se puede contar con toda la información, desde los vuelos, reservas de hoteles y restaurantes, tiquetes de tren y notas varias sobre el itinerario.

La persona además podrá compartir los datos con sus amigos y familiares. Así mismo, podrán acceder a rutinas ya programadas para viajar a diferentes ciudades, como Roma, París, Rio de Janeiro, etc.

Por último, se pueden almacenar imágenes, videos y documentos para ser compartidos con otros usuarios que también estén realizando el viaje.

App in the Air

Se puede descargar en equipos Android y iOS. Permite tener todos los datos de los vuelos programados, desde su estado en tiempo real, hasta mapas de navegación dentro del aeropuerto para encontrar las puertas de embarque de más de 5 mil aeropuertos en el mundo. Además, permite incluir el ‘check in’ y hacer el de otros pasajeros.

Uno de los aspectos más interesantes es que funciona sin conexión a internet, algo muy útil si el viajero no cuenta con datos móviles. Por otro lado, puede conocer cuáles son las zonas donde hay Wi-Fi gratis y cuáles son las opciones de restaurantes dentro de la terminal aérea.


 

Fuente: https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/apps-para-no-perderse-en-los-aeropuertos-608363 
Top