All for Joomla All for Webmasters

https://aag.org.ec/templates/sj_stabwall/images/logo-loading.png

La inteligencia artificial irrumpe con fuerza en Rusia

La innovación tecnológica, la inteligencia artificial, por ejemplo, irrumpe con fuerza en Rusia que ofrece enormes beneficios, suscita algunos temores que Iván Antsev, director ejecutivo de Radar MMS, empresa tecnológica líder del sector, se encarga de disipar.


El progreso enfatiza el director, no destruye a la humanidad y no quita empleos. “Antes de los automóviles, el hombre usaba los caballos. Los coches no destruyeron a la humanidad. Antes no existía la telefonía móvil, llamábamos de los teléfonos fijos. Los celulares no destruyeron a la humanidad”, remarcó.

Con la inteligencia artificial, subrayó, sucede lo mismo. “Optimizamos algunos procesos para liberar recursos que se redirigen a otra cosa y eso nos permite progresar. Un robot nunca podrá sustituir la capacidad intelectual del humano”, consigna.

Avances
Radar MMS, con sede en San Petersburgo, produce avanzados sensores, drones helicópteros para distintos usos desde la exploración de minerales hasta la vigilancia de grandes extensiones de territorio, y sistemas de navegación aérea.

Sus vehículos no tripulados cuentan con un innovador sistema con inteligencia artificial y redes neuronales que le permite reconocer objetos, clasificarlos y eludirlos en pleno vuelo.

La empresa presentó en la feria internacional de defensa Army, que se celebró recientemente en Rusia, el proyecto de un dronopuerto (aeropuerto para drones), un concepto que prescinde del operador en muchas tareas como el transporte de carga, la vigilancia y la seguridad aérea. El dron despega, vuela por el trayecto establecido, aterriza, carga y todo sin la participación del humano. “En la actualidad la tendencia es la rapidez y la calidad del procesamiento de la información”, explica Antsev.


Fuente: La inteligencia artificial irrumpe con fuerza en Rusia (vtv.gob.ve) 

 

Top