Ecuador pedirá a viajeros código QR de vacunación contra coronavirus, pero también admitirá prueba PCR

Desde mañana viernes 11 de febrero Ecuador cambiará los requisitos de ingreso y preferirá que los viajeros presenten el certificado de vacunación con el código QR, el carné físico de inoculación contra el coronavirus o una prueba negativa PCR. Ese requisito se exigirá tanto para los pasajeros que ingresen a Ecuador y a Galápagos. 

La Cancillería y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas deberán hacer las notificaciones a las embajadas, anunció este miércoles el responsable del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, Juan Zapata.

Recuerde que, para ingresar a Ecuador, adicional a los requisitos COVID, también deberá presentar su formulario declaración de salud del viajero. 

 

Código QR del certificado

Para obtener el más reciente formato digital de certificado de vacunación, los usuarios pueden acceder al documento a través del portal web certificados-vacunas.msp.gob.ec.

Una vez en la página web, se debe digitar el número de cédula de identidad y la fecha de nacimiento.

Luego, la página muestra un código QR y los dos nombres y apellidos de la persona inmunizada y su número de cédula de identidad. Ahí se permitirá la opción de descargar el documento en su dispositivo móvil o computador.

Adicionalmente, las autoridades de salud aconsejan continuar con el proceso de vacunación, así como el uso continuo de mascarilla, lavado de manos y distancia social. 


Fuente: El Universo

Contactos

Aeropuerto José Joaquín de Olmedo Edificio Administrativo, 1er Piso

(593) 4 2169209

info@aag.org.ec

Traductor

Ubicación

Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil Fundación de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil
Aeropuerto de Guayaquil